Consuelo Márquez, mejor conocida como la “abuela de la resistencia”, denunció este miércoles que es amenazada y perseguida por cuerpos de seguridad del Estado.

“Denuncio ante el pueblo de Venezuela y el mundo entero que la ‘abuela de la resistencia’ está siendo perseguida por Polichacao, el Sebin y el Cicpc, por supuestamente colaborar con los muchachos de las protestas”, expresó este miércoles en una exclusiva para El Nacional Web

Márquez, que se ha mantenido en las calles, denuncia que fue agredida por funcionarios de Polichacao después de participar en una actividad el sábado pasado. 

Pidió a organismos internacionales atender su caso: “Llamo a las Naciones Unidas, al mundo entero, me están persiguiendo.  Tengo mis manos y mis senos morados, me atacaron mi humanidad el día sábado”, dijo en una entrevista para El Nacional Web

«La abuela de la resistencia» agregó que su hijo se encuentra detenido desde este martes en la sede de la policía municipal con nueve manifestantes más y que desde su aprehensión no le han permitido comer. Sostuvo que a los jóvenes pretenden acusarlos de «terrorismo».

Exigió que cese la violación de los derechos humanos en Venezuela e hizo responsable al alcalde encargado del municipio Chacao, Gustavo Duque, y al gobierno nacional por la integridad de los detenidos.

Entre lágrimas, Márquez dijo que no tiene los recursos para pagar un abogado y que se encuentra preocupada por lo que pueda sucederle a su hija y nieta.

“Ayúdenme, rescaten a su abuela, yo no soy terrorista. Que el mundo se entere, no lloro porque me duele sino por rabia”, puntualizó.

«La abuela de la resistencia» cuestionó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseveró que su posición es como ciudadana común y no como política.

“¿Dónde está la Unidad?, yo no soy política, yo solo soy Consuelo y no tengo para pagar un abogado”, ratificó.

Pese a la persecución de la que es víctima y el temor a terminar en uno de los calabozos del régimen de Nicolás Maduro, no duda en fijar su posición: «Soy yo con Dios y Dios conmigo. Si Dios está conmigo quién contra mí».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!