La histórica abstención de 54% en las “elecciones presidenciales”, donde resultó “reelecto” el presidente Nicolás Maduro, le permitieron a la oposición redoblar su “represión” contra el actual gobierno, reseñó El País.

En consecuencia, los partidos que conforman el Frente Amplio sostuvieron tener como prioridad encontrar una estrategia en común.

“Asumimos con urgencia y humildad el reto de consolidar la unidad superior que permita agrupar a todos los que nos oponemos al régimen madurista”, indicaron.

Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López; Primero Justicia, de Julio Borges y Henrique Capriles, y Acción Democrática, de Henri Ramos Allup, recalcaron su triunfo luego de que se conocieron los datos de la participación en los comicios electorales. 

Queda absolutamente claro que nuestro pueblo no puede ser engañado con farsas y que conoce y respeta profundamente el verdadero significado de la palabra ‘elecciones’. Ayer (el domingo) quedó demostrado que nuestro pueblo si quiere votar, pero no ser parte de un engaño. Ayer mostramos el significado real de la desobediencia civil”, expresó el Frente Amplio en un comunicado.

Lea más en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!