Cecilia Sosa Gómez y Román José Duque Corredor, abogados miembros del Bloque Constitucional de Venezuela, solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral que se reconozca la nulidad absoluta de la postulación de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.  

Los abogados señalaron que la candidatura de Maduro está afectada por vicios de “inconstitucionalidad y sancionables con nulidad absoluta”.

“El acto de admisión de la postulación de Nicolás Maduro Moros, está afectado por vicios de orden público constitucional que acarrean de manera irremediable su invalidez, es por esta razón un acto nulo de nulidad absoluta e inexistente, que viola lo dispuesto en los artículos 7, 41, 137, 227 y 233, de la Constitución; y el artículo 122 del Reglamento General de la LOPRE”, indicaron en el documento.

Los juristas inrodujeron una carta ante los miembros de la Junta Nacional Electoral. 

Para leer el documento completo, haga click aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!