Cuatro abogados solicitaron este viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares de protección para Roberto Marrero, el jefe del Despacho de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó, ante el temor de que esté en peligro su integridad.

El grupo de juristas insta a la CIDH que solicite a Nicolás Maduro la liberación inmediata de Marrero, quien fue detenido arbitrariamente en su vivienda, durante la madrugada del jueves, y acusado de presuntamente ser el líder de una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos en Venezuela para crear caos.

Uno de los abogados que presentó la solicitud, Ignacio Álvarez, dijo a Efe que también pidió a la CIDH protección para el diputado Sergio Vergara, cuya vivienda fue allanada la madrugada en la que fue arrestado Marrero.

“Pedimos a la comisión que se pronuncie con la mayor brevedad posible, porque estamos muy preocupados por la vida, por la integridad y libertad personal de Marrero”, dijo Álvarez frente a la CIDH.

En la solicitud, los abogados afirman que la defensa de Marrero en Venezuela no ha podido verlo, constatar su estado de salud, ni verificar la orden para su detención desde su arresto el jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!