Política

Abogado de Roberto Marrero no ha tenido acceso al expediente

El jefe de despacho de Juan Guaidó fue detenido el 21 de marzo por funcionarios del Sebin. Este martes cumplió dos meses recluido en  El Helicoide y sin audiencia preliminar

ctv-iy1-garcia
Por EL NACIONAL

A dos meses de la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, presidente interino de la República, el abogado defensor, Joel García, no ha tenido acceso al expediente.

"Vamos a ciegas a una audiencia preliminar, porque la idea es condenar a un inocente. Saben que él es inocente de los delitos que se le imputan y los hechos que se le atribuyen", dijo García en rueda de prensa este martes.  

Indicó que la investigación venció el 12 de mayo y el Ministerio Público emitió un acto conclusivo de acusación. Denunció que durante el lapso de investigación de 45 días le negaron el contacto con su cliente. 

Marrero fue detenido el 21 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Una semana después, el tribunal le dictó privativa de libertad y desde entonces se encuentra recluido en El Helicoide. Se le imputaron los cargos de conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales, usurpación de funciones y ocultamiento de armas.