Política

Abogado denunció arbitrariedad en la detención de Leocenis García

El coordinador de Prociudadanos fue detenido en el aeropuerto de Maturín luego de participar en actividades del movimiento político

Abogado denunció arbitrariedad en la detención de Leocenis García
Por El Nacional

Yisel Soarez, abogada de Leocenis García quien fue detenido este lunes por Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que la defensa ejercerá acciones legales en contra de la subdelegación de Maturín, estado Monagas.

“De acuerdo a oficio 006 consignado por la juez Dra. Milagros Herrera Abache, de la fecha 15 de noviembre de 2017 el Tribunal a causa, ordenó la exclusión de García del sistema Interpol por orden de captura, sin embargo, la defensa de García asegura que el subcomisario de la delegación de la ciudad oriental se niega a corroborar esta información e insiste dejarlo privado de libertad”, detallaron en un comunicado.

Soarez comentó que la defensa ejercerá acciones en contra la entidad policial del estado Monagas por "desacato a la orden del Tribunal de excluir a Leocenis del sistema”.

García fue detenido en las instalaciones del aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín. El dirigente se encontraba en la capital de la entidad luego de participar en actividades del movimiento y estaba en el aeropuerto para trasladarse a Caracas.

Con información de nota de prensa