El gobierno del presidente Nicolás Maduro busca pasar la página rápidamente luego de los comicios del pasado domingo. El mandatario nacional, desde el momento de los resultados, ha reconocido que algunas cosas no le salieron bien y anunció una «amnistía» para presos políticos, aunque no especificó cuántos serán los beneficiados.

De acuerdo con informaciones del diario ABC de España, la Comisión de la Verdad que presidente Delcy Rodríguez busca una medida de gracia para mostrar una cara amable del gobierno en la que se aplaque, no solo las denuncias e irregularidades de los «comicios», sino evitar más sanciones económicas de Estados Unidos (EE UU) y la Unión Europea.

La situación inició con la liberación de 20 presos políticos y del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien fue detenido en 2016. La noticia de su liberación fue dada por Donald Trump y, al llegar a Estados Unidos, Holt se reunió con el presidente norteamericano. 

Lea más en ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!