El ejército estadounidense ha transportado donaciones hasta Colombia como parte de la ayuda humanitaria solicitada por el presidente interino Juan Guaidó para cubrir casos de las personas más vulnerables en Venezuela.

De acuerdo con información de ABC, desde la base militar de Homestead, en Florida, se han trasladado 180 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de higiene personal. El país norteamericano también planea enviar ayuda desde Texas.

El transporte de esta ayuda se ha efectuado con aeronaves C-17 Globemaster III, facricadas por Boeing y con capacidad para una tripulación de 100 efectivos. En cada una de estas se trasladan también carretillas elevadoras de transporte.

Aunque Nicolás Maduro se niegue a recibir la ayuda y sus simpatizantes aseguren que en Venezuela no hay tal crisis humanitaria, el ingreso de estas donaciones está pautado para el próximo 23 de febrero, jornada que se efectuará “sí o sí”, como lo indicó Juan Guaidó en la concentración del 12 de febrero.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!