La directiva de la Asamblea Nacional, que asumirá un nuevo periodo el 5 de enero, tendrá el reto de realizar unas elecciones presidenciales para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder. La afirmación fue realizada en un artículo publicado por el diario español ABC.

Aseguran que el Parlamento intentará realizar un proceso que cuente con las garantías correspondientes, sin la presencia de presos políticos y la inclusión de observadores internacionales, reseñó ABC.

A pesar de manejar el plan de la realización de las elecciones presidenciales, la AN aún no informa la fecha en la que podría ocurrir el proceso. La información sobre las condiciones ha sido solicitada por organizaciones como Vente Venezuela y la sociedad civil del país.

Los diputados que integran el parlamento opositor han perdido la credibilidad de la sociedad por la falta de acciones oportunas ante las medidas implementadas por Nicolás Maduro.

Lea más en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!