La periodista Delvalle Canelón aseguró que las autoridades de la emisora 92.9 FM presentaban los documentos para la renovación de concesión todos los meses ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero nunca recibieron una respuesta.

Canelón informó que la consignación de documentos también era presentada ante tribunales, con el objetivo de evitar que les revocaran la concesión.

A pesar de la precaución del medio, Conatel ordenó su cierre este viernes en horas de la noche. También le revocó la concesión a la emisora Mágica 99.1 FM.

El cierre de ambas emisoras ha generado repudio y consternación por parte de quienes laboran en los medios radiales y de organizaciones nacionales e internacionales en defensa de la libertad de expresión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!