Política

64,6% de los venezolanos confía en la directiva de la Asamblea Nacional

Un sondeo telefónico de Hercon Consultores señala que 75,1% de los encuestados cree que Nicolás Maduro debería renunciar a la presidencia

Asamblea Nacional

Foto: Cortesía 

Por JOSÉ GREGORIO MEZA | jgmeza@el-nacional.com

Un sondeo telefónico hecho por Hercon Consultores determinó que 64,6% de los venezolanos está muy de acuerdo o de acuerdo con la nueva directiva de la Asamblea Nacional, a la que están en disposición de darle un voto de confianza.

El estudio hecho a 1.000 personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral se realizó entre el 6 y el 10 de enero.

La investigación revela que 79,2% de los venezolanos cree que las cosas no mejorarán bajo la conducción de Nicolás Maduro y que 75,1% de los encuestados cree que dada la situación política y económica del país, el gobernante debería renunciar.

Aunque hay una manifiesta dispersión sobre la calificación del liderazgo opositor, es María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, la que aglutina las mayores simpatías con 19,2% de las opiniones positivas de los encuestados. En segundo lugar aparece Leopoldo López, con 10,5% de las opiniones positivas; seguido de Henri Ramos Allup, con 7,1%; y Juan Guaidó, con 5,5%.

Otro dato relevantes del estudio es que de lograrse una salida negociada y se convocarán nuevas elecciones 85,3% estaría en disposición de votar.

Finalmente, solo 36,4% manifestó que el liderazgo opositor en el exilio les genera confianza.