Cientos de trabajadores de la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) huyen del país y abandonan sus puestos de trabajo debido a la creciente inflación, lo cual disminuye las posibilidades de frenar el declive económico, reseñó The New York Times.

El éxodo de empleados y el robo de equipos como vehículos, bombas y cables han dejado aún más incapacitada a la empresa que lleva años en desequilibrio, pero que sigue siendo la principal fuente de ingresos del país.

Trabajadores de Pdvsa aseguran que antes ser parte de la estatal petrolera era »un sueño venezolano». “Antes trabajabas y eras rico. El salario alcanzaba para lo que quisieras. Ahora ya no puedes comprar nada, ni comida”, dijo Carlos Navas, quien fue parte de un equipo de perforación en El Tigre. 

Lea la nota completa en The New York Times.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!