José Toro Hardy, ex director de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), descartó un posible embargo petrolero por parte de EE UU a Venezuela, porque la  producción de la empresa estatal se está “yendo a pique”.

“Pdvsa, lamentablemente, ha sido la empresa que más aporta al empobrecimiento de los venezolanos hoy en día”, dijo Toro Hardy en una entrevista para La voz de América.

Explicó que el déficit en el flujo de caja de Pdvsa es “tan grande” que para que la empresa continúe labores depende apoyo financiero del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Se trata de dinero inorgánico que emite el Banco Central y que a través de Pdvsa se incorpora a la masa monetaria, por lo tanto hay muchísimo dinero circulando en la economía venezolana tratando de comprar bienes que no existen. Inevitablemente suben los precios, eso nos ha llevado a tener la inflación más alta del mundo”, dijo.

El experto recordó que la industria petrolera, en algún momento, fue el sector que tradicionalmente más aportaba  a la economía del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!