Petróleo

The New York Times: Pdvsa está al borde del colapso

La baja producción de la compañía petrolera impide a Venezuela beneficiarse del alza en los precios del petróleo

PDVSA
Por EL NACIONAL WEB

Pdvsa se encuentra al borde del colapso, sus fallos son a la vez síntoma y causa de la espiral económica en la que se encuentra el país.

Un general sin ninguna experiencia en el área energética ha sido nombrado como cabeza de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Arrestos, despidos y una migración masiva ha mermado el talento disponible. Las instalaciones petroleras se están desmoronando mientras la producción se hunde.

Mientras el resto del mundo petrolero se recupera sobre los precios del petróleo en alza, Venezuela empeora debido a la crisis económica que atraviesa. Los profundos problemas en Pdvsa amenazan con continuar afectando al país y al gobierno.

Cuando los precios energéticos se desplomaron, hace un año cuando en enero de 2016 el barril llegó a $29, Venezuela y otros países petroleros sufrieron en conjunto. Ahora están en alza y otros en el campo petrolero están comenzando a arreglarse.

Venezuela ha sido incapaz de beneficiarse del alza en los precios del crudo. La producción continúa cayendo diariamente mes tras mes y en estos momentos se encuentra en lo más bajo que ha estado en casi tres décadas.

Con información de The New York Times.