Citgo, refinería perteneciente a Petróleos de Venezuela S.A, podría dejar de ser parte de la estatal petrolera por el incumplimiento de los pagos de la deuda que incurrieron a la hipoteca de la refinería.

Pdvsa está luchando para cubrir una deuda por pagos vencidos de bonos y obligaciones que acumula más de dos millones de dólares. La refinería, que fue hipotecada para reunir fondos, es uno de los principales objetivos de las compañías que tienen deudas con la estatal más importante de Venezuela, reseñó el diario estadounidense The New York Times

Si Pdvsa no paga sus deudas en el tiempo estipulado, los demandantes podrían exigir acciones de Citgo como compensación, permitiendo que otras compañías puedan adueñarse de la misma. 

La pérdida de la refinería, ubicada en Estados Unidos, sería un golpe para la estatal petrolera por ser uno de los principales puertos de exportación de barriles de petróleo, además de la productora de 20% de la gasolina que se consume en Venezuela. «El impacto económico a Pdvsa y al gobierno de Nicolás Maduro sería catastrófico», dijo un entrevistado a TNYT

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!