La situación actual de Venezuela podría no ser tomada en cuenta por la Corte de Apelaciones de Filadelfia, que debe decidir sobre un caso en el que están involucradas acciones de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela.

El representante legal de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pidió este lunes a los jueces encargados del caso que consideren los cambios generados en la política del país, reseñó Voz de América.

“Quien controla Venezuela hoy y lo que quieran o no quieran hacer en el futuro es irrelevante respecto a si a Crystallex le corresponde recaudar su laudo”, escribió el abogado Miguel Estrada en un documento que fue presentado ante la corte.

Crystallex trata de que se ejecute una sentencia que la corte de arbitrajes del Banco Mundial falló a su favor en 2016 por la expropiación de unas minas en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea más en Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!