Citgo enfrenta ahora a los tenedores de bonos 2020 de Pdvsa

Las recientes sanciones que el gobierno de Estados Unidos estableció en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a afectar a Citgo, su filial en el país norteamericano.

La penalización hace más difícil para la compañía refinadora obtener los créditos que necesita para comprar crudo, de acuerdo con seis comerciantes y una fuente bancaria consultadas por la agencia de noticias Reuters.

Pocos proveedores están dispuestos a vender cargamentos a Citgo a crédito abierto. En vez de eso, les piden el pago por adelantado o letras bancarias de crédito. Este dinero sería necesario para cubrir el abastecimiento de 749.000 barriles que necesita por día.

Dos fuentes canadienses, que se dedican a suministran crudo, dijeron que sus compañías no les pemiten más transacciones directas con Citgo, y han comenzado a vender los cargamentos a través de terceros para evitar el riesgo crediticio.

Para leer más sobre las consecuencias de las sanciones sobre Citgo ingrese a la página de la agencia Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!