Dentro de la nueva directiva de Citgo Holding Inc. designada este miércoles por la Asamblea Nacional y el presidente interino de la República, Juan Guaidó, el estadounidense Rick Esser resaltó como el único de la anterior directiva nombrada por Nicolás Maduro que se mantiene en la administración.

Actualmente, Esser ocupa el cargo de vicepresidente de Cumplimiento Normativo y director de Estrategia desde octubre del año 2017. La página oficial de Citgo indica que tiene más de 27 años de experiencia en la industria refinadora, y que ha trabajado como director en distintos roles de la refinadora venezolana desde el año 1997 

Posee un posgrado en administración de empresas de la Escuela de Gerencia Keller Graduate y un grado en marketing y gerencia de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Un informe de Reuters indicó que Esser es uno de los pocos estadounidenses que integran el equipo ejecutivo de Citgo, y que la empresa Petróleos de Venezuela estaría por reemplazar a los ejecutivos norteamericanos.

Foto: Captura de pantalla de la página oficial de Citgo

De derecha a izquierda, Rick Esser es el hombre con camisa azul y corbata roja | Foto: The Weekly Beaker.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!