La venta de crudo de Venezuela a Estados Unidos descendió 19% de septiembre a octubre debido a la declinación de la exportación de petróleo mejorado de la Faja Petrolífera del Orinoco, así lo informó Reuters.

La exportación del mes pasado fue de 489.282 barriles diarios debido a que los mejoradores, utilizados para tratar el crudo extrapesado, fueron paralizados por mantenimiento, en comparación con los más de 600.000 barriles entregados en septiembre.

El puerto de José, ubicado en Anzoátegui, está funcionando parcialmente debido a una colisión de tanques el pasado agosto, lo cual limita las exportaciones.

En total fueron 30 los buques petroleros que llegaron a compradores estadounidenses en octubre, en comparación con la exportación de septiembre que llegó a ser de 38.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!