Jose, principal terminal de exportación de petróleo en el estado Anzoátegui, permanece inoperativo debido al apagón de este lunes. 

Fuentes que pidieron no ser identificadas confirmaron a Reuters que cuatro de los principales mejoradores de crudo extrapesado, que permiten que este sea exportable, tampoco trabajan ahora. 

Petrocedeño -el mejorador más grande del país- Petrosanfelix y Petromonagas son puertos que laboran conjuntamente con empresas petroleras rusas y estadounidenses que no han podido operar desde el primer apagón, el 7 de marzo. 

“Llegó la energía como a eso de las 10:00 am del miércoles, pero para arrancar se necesitan condiciones que todavía no tenemos. Esperamos que en las próximas horas arranquen. Todo sigue parado”, dijo una de las fuentes.

La industria petrolera, que aseguraron que posee suministro eléctrico propio, no reportó fallas ni interrupciones en el funcionamiento. 

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!