El gobierno de Estados Unidos estaría trabajando para que sea Juan Guaidó, presidente interino de la República, quien reciba los ingresos petroleros del país, y frenar el financiamiento a Nicolás Maduro, así lo informaron fuentes gubernamentales de Washington a Reuters.

“Nos estamos enfocando hoy en desconectar el régimen ilegítimo de Maduro de las fuentes de sus ingresos”, dijo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El funcionario estadounidense indicó que, debido al reconocimiento que hiciera EE UU a Guaidó como gobierno legítimo, sería coherente que los ingresos fuesen a su administración.

“Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo. Es muy complicado”, explicó Bolton a periodistas en la Casa Blanca, aclarando que aún estaban estudiando cómo funcionaría.

Estados Unidos es uno de los principales compradores de crudo venezolano, que genera más de 90% de los ingresos en divisas de Venezuela.

Donald Trump aseguró, en un comunicado dfundido por el vicepresidente Mike Pence, que reconocía oficialmente a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela luego de su juramentación ante una concentración ciudadana y parte del cuerpo del Poder Legislativo en la Plaza Juan Pablo II en Chacao.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!