PetroChina Co planea retirar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como socio en una refinería de petróleo y un proyecto petroquímico planificados de 10.000 millones de dólares en el sur de China, dijeron tres fuentes familiarizadas con el tema esta semana.

La decisión de la compañía se suma a los problemas de Pdvsa después de que Estados Unidos impusiera sanciones a la compañía el 28 de enero para socavar el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, reseñó Reuters.

Sin embargo, abandonar la compañía no fue una reacción a las sanciones de los Estados Unidos, pero sigue el deterioro del estado financiero de la estatal venezolana en los últimos años, dijeron dos de las fuentes, ambos ejecutivos de China National Petroleum Corp, matriz de PetroChina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!