La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amenazó con abordar un tanque ubicado en puerto Cardón para presionar a la tripulación a descargar el combustible vendido por la refinería estadounidense Citgo Petroleum.

Las sanciones que Estados Unidos impuso a Pdvsa esta semana dificultan que “sus clientes paguen por compras de crudo venezolano y cobren por la entrega del combustible importado necesario para el mercado interno del país”, reseñó Reuters este jueves.

El lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones a Pdvsa.

Estados Unidos informó que todos los bienes e intereses en la propiedad de Pdvsa sujetos a la jurisdicción de ese país están bloqueados y, además, se prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones con la estatal petrolera venezolana.

El Departamento indicó que el cese de las sanciones se realizará cuando Nicolás Maduro realice la transferencia del control a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“La designación de hoy ayudará a evitar que Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela. El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, señaló el Departamento del Tesoro en su página web.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!