Una corte de Aruba suspendió, este miercoles, el embargo a dos buques petroleros de Citgo que ConocoPhillips solicitó como parte de la toma de activos venezolanos para recobrar 2 millardos de dólares tras la nacionalización de sus instalaciones en Venezuela, reseñó Reuters.

«Al quitar los embargos, el crudo y los productos refinados podrán seguir su camino al destino original», expresó Citgo, empresa de Pdvsa, en un comunicado.

Ryan Lance, presidente ejecutivo de ConocoPhillips, anunció el 19 de mayo que la compañía pretendía «intensificar la campaña contra Pdvsa» y que buscaría minuciosamente por todo el mundo los activos de la petrolera venezolana.

El portal Stratfor  informó el lunes que abogados de de Pdvsa y Conoco se reunieron en Curazao y acordaron que levantarían el embargo en los activos de Pdvsa, y que se estaba llegando a un acuerdo sobre los 2 millardos de dolares que le debe la empresa venezolana a la petrolera americana.

Lea más información en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!