Los precios del petróleo alcanzaron este martes su tope más alto desde noviembre, luego de las sanciones de Estados Unidos a Irán, medidas que presionan a los importadores para que dejen de comprar el crudo iraní, reseñó Reuters.

Los futuros de crudo Brent estaban a 74,67 dólares por barril a las 8:55 am, lo que supone un incremento de 63 centavos (0,85%) desde su último cierre, luego de alcanzar su nivel más alto desde noviembre, en los 74,70 dólares.

Estados Unidos exigió este lunes que los compradores de petróleo iraní suspendan sus compras antes del primero de mayo o sufrirán sanciones, lo que pone fin a seis meses de exenciones.

Previamente a las sanciones impuestas, Irán era el cuarto productor más grande en la Organización de Países Exportadores de Petróleo con alrededor de 3 millones de barriles por día (bpd).

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!