El principal terminal de exportación petrolero, Jose, se encuentra inoperativo, debido a las fallas eléctricas que se han generado en todo el país desde el lunes 25 por la tarde.

“Nada de electricidad, nada. Hubo un intento de recuperar el servicio, como a las 11:00 pm, pero no llegó. Por ahora se encuentra activo solo el personal operacional de emergencia”, relató un trabajador a Reuters.

Luego del apagón que se generó el jueves 7 de marzo, el terminal Jose detuvo sus envíos de petróleo que es la fuente de los ingresos de dólares al país.

“Hasta el momento los mejoradores del complejo de Jose no han arrancado; calculamos tratar de reiniciarlos en el transcurso de este martes en la madrugada o este miércoles”, señaló una fuente especializada.

El puerto de Jose trabaja con la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional y por esa razón fue afectado por el corte eléctrico general. Los últimos despachos de crudo desde ese terminal se registraron el domingo, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Con información de Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!