Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, afirmó este miércoles que la empresa no debe “ni un dólar a Venezuela” por concepto de suministro de crudo ni productos derivados.

Jiménez realizó una rueda de prensa en respuesta a las declaraciones de Jorge Rodríguez, en las que se refirió esta semana a una deuda de 240 millones de dólares de la compañía dominicana con Venezuela.

“Estas declaraciones están muy lejos de la verdad. La Refinería Dominicana de Petróleo no le debe ni un centavo de dólar al gobierno de Venezuela ni a Petróleos de Venezuela”, expresó.

Señaló que el último despacho de crudo proveniente de Venezuela fue recibido el 15 de diciembre de 2015 y pagado el 10 de enero de 2016, y que las compras se realizaron siempre a través del Ministerio de Hacienda.

En cuanto a los productos terminados, aclaró que el último cargamento de gasoil y avtur (combustible de aviación) proveniente del país se recibió el 8 de marzo de 2017 y se pagó el día 22 de ese mismo mes.

Indicó que 49% de las acciones de PDV Caribe, empresa subsidiaria de Petróleos de Venezuela, sobre PDV, está lejos de alcanzar los 600 o 700 millones de dólares, como aseguró Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!