El vicepresidente de la República, Tareck El Aissam, informó ayer que una delegación de directivos de la estatal rusa Rosneft llegará este jueves a Venezuela para cerrar alianzas energéticas.

El Aissami aseveró que el Ejecutivo nacional iniciará la venta de petróleo en divisas distintas al dólar, como una respuesta a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Rosneft participa como socio junto a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las empresas mixtas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda, con base de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco; en los campos de Boquerón y Petroperijá, en el estado Zulia.

Además, Gazprombank, el tercer mayor banco de inversión de la nación euroasiática, es uno de los inversionistas más grandes con los que cuenta Venezuela para el desarrollo de proyectos energéticos. En los dos últimos años, la institución ha invertido más de 1 millardo de dólares en proyectos ejecutados por Petrozamora.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero e industrial, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!