Petróleo

Refinería de Citgo en Aruba no es afectada por sentencia de corte de EE UU

La empresa canadiense Crystallex tendrá que introducir una demanda en un tribunal local y obtener el reconocimiento del procedimiento si quiere incluir los activos de la isla caribeña

Citgo

Curazao Chronicles

Citgo Aruba

Por El Nacional Web

La refinería petrolera de Aruba arrendada por la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no fue afectada por la sentencia de la Corte de Estados Unidos que ordenó la subasta de activos de la compañía.

La sentencia de la corte norteamericana no es reconocida por la jurisdicción de la isla, por lo tanto, la empresa canadiense Crystallex tendrá que introducir una demanda en un tribunal local y obtener el reconocimiento del procedimiento si quiere incluir el arrendamiento de la refinería de Aruba en los activos a ser vendidos, indicaron fuentes a Argus Media.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, indicó que se encuentra en Aruba para inspeccionar el proyecto de la refinería junto a Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo. Aseguró que se elaborarán planes de inversión y crecimiento de la producción de crudo.

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que la producción de petróleo se redujo a 1.278 millones de barriles diarios.

Con información de Argus Media