La refinería petrolera de Aruba arrendada por la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no fue afectada por la sentencia de la Corte de Estados Unidos que ordenó la subasta de activos de la compañía.

La sentencia de la corte norteamericana no es reconocida por la jurisdicción de la isla, por lo tanto, la empresa canadiense Crystallex tendrá que introducir una demanda en un tribunal local y obtener el reconocimiento del procedimiento si quiere incluir el arrendamiento de la refinería de Aruba en los activos a ser vendidos, indicaron fuentes a Argus Media.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, indicó que se encuentra en Aruba para inspeccionar el proyecto de la refinería junto a Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo. Aseguró que se elaborarán planes de inversión y crecimiento de la producción de crudo.

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que la producción de petróleo se redujo a 1.278 millones de barriles diarios.

Con información de Argus Media


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!