El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró que incrementará la producción de crudo en un millón de barriles diarios, tal y como se lo indicó el presidente  Nicolás Maduro.

“Si pudimos construir más de un millón de viviendas, podemos nosotros recuperar más de un millón de barriles”, dijo durante un acto con los trabajadores petroleros desde la sede de Pdvsa en La Campiña.

Quevedo indicó que en la industria petrolera se debe realizar una reestructuración en todas sus áreas a fin de hacerla competitiva para el “beneficio de la población”. “La expectativa es que en Pdvsa realmente se haga una verdadera depuración, una verdadera limpieza y queden los trabajadores honestos”, afirmó.

Al respecto, indicó que en Pdvsa se relevó a quienes promovieron la corrupción en la industria  y «penetraron algunas de las estructuras básicas» para “dar un golpe a la economía venezolana” este año. Alegó que se trató de un plan «desde el norte”, en alusión a Estados Unidos. “Nos golpearon Citgo y la industria petrolera también, venían con un plan de sabotaje articulado».

Informó que solicitará una auditoría en varias áreas de la estatal para blindar la industria contra la corrupción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!