Los apagones ocurridos durante el mes de marzo en Venezuela afectaron la mayor parte de los pozos y taladros de la industria petrolera del país. Fuentes informaron al portal Bloomberg que la producción petrolera durante los días de las fallas eléctricas era de menos de 600.000 barriles de crudo diarios. En promedio, la extracción diaria fue de 890.000 barriles.

La producción en la faja petrolífera del Orinoco también fue afectada por la carencia del servicio eléctrico. Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, aseguró que la los apagones afectaron la productividad del sector y que se reportará un gran descenso en el reporte de crudo que se envía a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las mejoradoras, instalaciones que mezclan crudos extrapesados con livianos, solo reanudarán operaciones cuando se restablezca por completo el suministro de energía, de acuerdo con Rangel.

Se espera que los pozos sean reactivados bajo el plan de racionamiento implementado por Nicolás Maduro.

Con información de Bloomberg


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!