Petróleo

Precio del petróleo se incrementa por expectativas en caída de inventarios

Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores independientes, entre ellos Rusia y México, acordaron retirar del mercado 1,8 mb/d del mercado a partir de enero pasado

OPEP
Por avn

“La cotización de la materia prima sigue limitada por la preocupación en torno al exceso de oferta, mientras los grandes países petroleros se encuentran bajo presión para reforzar los recortes de producción”, dice el informe.

El informe mensual de la OPEP, publicado este miércoles, constató el notable incremento que experimentaron en junio los suministros de Libia y Nigeria, exentos de los acuerdos que limitan el bombeo.

De este modo, la producción aumentó en 393.500 barriles al día, a pesar de su compromiso por reducirla.

También aumentaron su producción Angola y Arabia Saudí.

Es el tercer mes en el que la producción del grupo se incrementa, desde los 31,9 mb/d de abril hasta los 32,6 mb/d de junio.

Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores independientes, entre ellos Rusia y México, acordaron retirar del mercado 1,8 mb/d del mercado a partir de enero pasado.

El propio informe señala que la tendencia bajista de los precios se debe al persistente exceso de producción, a la que contribuyen sus propios socios, y al lento drenaje de los inventarios.

A principios de febrero el barril de la OPEP tocó su máximo de 2017 con 54,24 dólares, mientras que el pasado 22 de junio se hundió en su mínimo anual con 42,58 dólares.