El precio del petróleo, ya castigado por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, se hundió el miércoles luego de que Washington reportó un incremento de sus reservas comerciales.

En Londres el barril de Brent para julio cayó brevemente por debajo de los 60 dólares por primera vez en cuatro meses y finalmente cerró en 60,63 tras perder 1,24 dólares en la jornada.

En Nueva York el barril de West Texas Intermidiate, petróleo utilizado como referencia en el mercado norteamericano, para julio bajó 1,80 dólares a 51,68. Desde su mejor precio en abril, el WTI ha perdido 20% y el Brent está cerca de ese porcentaje que caracteriza a un mercado deprimido en la jerga financiera.

La expectativa de analistas consultados por la agencia Bloomberg era de un aumento de solo dos millones de barriles. La producción subió a un promedio de 12,4 millones de barriles por día lo que significa un récord histórico desde que en 1983 comenzaron a llevarse registros.

Los stocks estadounidenses tuvieron una alza de 44 millones de barriles en casi tres meses  y en esta semana quedaron en su nivel más alto en casi 10 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!