El precio del barril de petróleo subió ligeramente esta semana, al pasar de 378,95 yuanes (57,85 dólares) a 383,34 (59,06 dólares), informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

Las autoridades ofrecen los precios del petróleo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado como respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el gobierno nacional.

El tipo de cambio tomado como referencia por el gobierno esta semana es de 6,49 yuanes, el dólar.

El Ministerio de Petróleo también destacó acerca del alza de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se ubicó en 67,34 dólares esta semana frente a los 66,07 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) subió durante estos últimos siete días, pues cotizó en 61,11 frente a los 59,26 dólares del período anterior.

También subió la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la que el ministerio de Petróleo no ofreció datos la semana pasada, pero que pasó de los 61,56 de hace dos semanas a los 65,14 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!