El precio del barril de petróleo venezolano cerró esta semana 68,60 dólares, reflejando un ligero incremento frente a los 68,09 dólares en los que cerró hace siete días, informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

El ministerio también informó de los precios de las otras tres cestas: el barril Brent pasó de 78,47 a 79,18 dólares, el del Intermedio de Texas de 71,19 a 71,64 dólares, mientras que el de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió de 75,21 a 76,58 dólares.

En su último informe al 14 de mayo, la OPEP indicó que las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron en abril a 1.436 millardos de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo.

Según cálculos oficiales, la Faja petrolífera del Orinoco en Venezuela cuenta con cerca de 300 millardos de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!