Petróleo

Petróleo venezolano aumentó su cotización y supera los 60 dólares

El barril está cerca de llegar al precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) situado en 62,70 dòlares

ctv-vhq-petroleo
Por EFE

El precio del barril de petróleo venezolano subió esta semana considerablemente, y se situó por encima de la barrera de los 60 dólares, según los datos sobre la cotización de esta materia prima que el Ministerio de Petróleo del país caribeño publica todos los viernes.

El barril venezolano pasó de pagarse a 383,34 yuanes (59,06 dólares) el viernes pasado a los 393,23 yuanes (60,40 dólares) que costaba este viernes.

El gobierno da la cotización del barril de petróleo en yuanes desde el pasado septiembre, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el abandono del dólar como moneda de uso y referencia de todas las operaciones del Estado en respuesta a las sanciones financieras de la administración de Donald Trump contra Venezuela.

El tipo de cambio tomado como referencia por el gobierno venezolano esta semana es de 6,51 yuanes el dólar. El Ministerio de Petróleo informó además del incremento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que llegó a los 68,54 dólares esta semana frente a los 67,34 dólares del viernes pasado.

Mientras tanto, el precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió durante estos últimos siete días de 61,11 dólares a 62,70 dólares.

También aumentó la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que pasó de cotizarse a 65,14 dólares hace una semana a los 66,54 de viernes.