Un tribunal de Estados Unidos determinó que representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pueden litigar en el proceso judicial con la compañía minera Crystallex International Corp, informó Reuters.

La decisión del juez Thomas Ambro otorgó al gobierno de Guaidó la potestad de intervenir, luego de una solicitud interpuesta el primero de marzo por los abogados para evaluar la posición del mandatario interino sobre los casos con los acreedores.

En diciembre de 2018, la empresa Crystallex International Corp anunció sus planes para forzar la subasta de Citgo Petroleum con la finalidad de cobrar los 1.400 millones de dólares que le adeuda el Estado venezolano.

El gobierno de Guaidó, de acuerdo con la Voz de América, argumentó que la demanda por parte de Crystallex podría «interferir» con los objetivos de política exterior del presidente Donald Trump.

Crystallex y Venezuela llegaron a un arreglo el año pasado, en el que el país mantuvo el acuerdo de pago luego de transferir 75 millones de dólares. El fallecido presidente Hugo Chávez expropió un proyecto de minería de oro de esa empresa en el año 2011, lo que llevó al fallo de arbitraje en 2016.

Con información de Reuters La Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!