Petroleos de Venezuela S.A (Pdvsa) confirmó este miércoles que implementarán medidas para la extracción del crudo luego del desbordamiento que se registró el lunes en la refinería de Amuay, en el estado Falcón. 

La informacción fue difundida mediante un comunicado en el cual explicaron que el desborde ocurrió desde un área de almacenamiento y llegó hasta una bahía adyacente a la refinería, al occidente del país.

Iván Freites, representante de los trabajadores de la empresa señaló que el derrame fue ocasionado por las fuertes lluvias, ocurridas en los ultimos dos días, y por la falta de manteniemiento de la fosa a cielo abierto.

La empresa pretrolera informó que se encuentra en labores para la recolección del crudo por medio de material absorbente y camiones de vacío, así como también, la disposición de barreras que eviten el desplazamiento del mismo.

Freites expresó que el incidente es injustificable y que hubo de aproximadamente 200.000 barriles de crudo. Sin embargo, Pdvsa no confirmó la cantidad de barriles perdidos tras el incidente y al igual que Freites atribuyó la situación a las fuertes lluvias.

Con información del El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!