Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) firmó este lunes un acuerdo con la empresa francesa Maurel & Prom para aumentar la producción de crudo en el país.

“Le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés que va a participar junto a Pdvsa con 400 millones de dólares en inversión para incrementar la producción en el Lago de Maracaibo”, dijo Manuel Quevedo, ministro de Energía.

Quevedo aseguró que los acuerdos suscritos garantizan el inicio de inmediato en el año 2019 de las inversiones necesarias para asumir la gerencia operativa y administrativa que asegure el incremento de la producción petrolera hasta 70 mil barriles día.

La producción local de crudo cayó en los últimos meses y se situó durante noviembre en 1,137 millones de barriles diarios (mbd), de acuerdo con datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Está ingresando Maurel & Prom a la empresa mixta Petroregional del Lago cumpliendo las instrucciones de planes de incremento de producción petrolera que ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, agregó.

Por su parte, Michel Hochard, director de la compañía francesa, indicó que su equipo está apto para colaborar con la meta de incrementar la producción petrolera.

“Tenemos una gran responsabilidad, pero también estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos ha depositado”, sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!