La decisión tomada por la empresa ConocoPhillips de embargar activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentran en el Caribe puede significar un precedente que podría provocar reclamos similares y mermar la capacidad de vender crudo de la empresa, según expertos.

“Ahora los acreedores se están diciendo: ‘Mira, ya tenemos confirmación de que sí se puede salir a embargar a Pdvsa, y muchos de ellos van a apresurarse a acudir a las cortes para introducir sus propias órdenes de embargo’”, comentó desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Inter American Trends al diario El Nuevo Herald.

ConocoPhillips tomó esta decisión luego de que se deteriorara la capacidad de producción de la empresa, lo que podría llevar a los acrredores a empezar a solicitar activos de Pdvsa para recuperar algo de las deudas que la empresa tiene con ellos.

Recientemente, la empresa canadiense Rusoro también introdujo una demanda en Houston para solicitar el embargo de activos de Citgo (Filial de Pdvsa en EE UU). De contretarse, sería un golpe muy duro al futuro petrolero de Venezuela, comentó Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión Caracas Capital.

Lea más en El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!