Gerentes de Estaciones Especiales Exclusivas, conocidas como Triple E, aún no reciben directrices de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) para hacer la adaptación de sus surtidores para recibir moneda extranjera y petros.

Se conoció que solo dos gasolineras, de las seis Triple E que hay en Táchira, están habilitadas para recibir moneda extranjera como pesos o dólares, pero  están cerradas.

Las Estaciones Especiales Exclusivas La Laguna y La 95, ubicadas en la parte venezolana del puente internacional Francisco de Paula Santander, ambas con más de 840.000 litros de capacidad operativa. Están cerradas porque la orden gubernamental del presidente Maduro de vender gasolina a los colombianos no prosperó.

Las cuatro Triple E restantes mantienen la tarifa de Bs 742 por litro de carburante de 91 octanos. Estas gasolineras fueron transferidas a la Gobernación del Táchira para su manejo administrativo un año antes de concluir su mandato José Vielma Mora, ahora ministro de Comercio Exterior. Al perder la reelección, las estaciones de servicio fueron transferidas nuevamente al Ministerio de Petróleo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!