Petróleo

Pdvsa aún no ordena a gasolineras recibir divisas o petros por carburante

Se conoció que solo dos gasolineras, de las seis Triple E que hay en Táchira, están habilitadas para recibir moneda extranjera 

ctv-i20-nohay-gasolina-1
Por Eleonora Delgado | San Cristóbal | eldelgado@el-nacional.com

Gerentes de Estaciones Especiales Exclusivas, conocidas como Triple E, aún no reciben directrices de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) para hacer la adaptación de sus surtidores para recibir moneda extranjera y petros.

Se conoció que solo dos gasolineras, de las seis Triple E que hay en Táchira, están habilitadas para recibir moneda extranjera como pesos o dólares, pero  están cerradas.

Las Estaciones Especiales Exclusivas La Laguna y La 95, ubicadas en la parte venezolana del puente internacional Francisco de Paula Santander, ambas con más de 840.000 litros de capacidad operativa. Están cerradas porque la orden gubernamental del presidente Maduro de vender gasolina a los colombianos no prosperó.

Las cuatro Triple E restantes mantienen la tarifa de Bs 742 por litro de carburante de 91 octanos. Estas gasolineras fueron transferidas a la Gobernación del Táchira para su manejo administrativo un año antes de concluir su mandato José Vielma Mora, ahora ministro de Comercio Exterior. Al perder la reelección, las estaciones de servicio fueron transferidas nuevamente al Ministerio de Petróleo.

Tags