Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, indicó este domingo, durante una rueda de prensa, que se están realizando reuniones entre representantes de las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para llegar a un acuerdo sobre la producción de crudo en el año 2019.

«Hemos estado revisando al detalle (…) estamos buscando la estabilidad del mercado petrolero mundial (…) hemos visto un balance en el año 2018 y tenemos que seguir, el año 2019 será un año de desafíos (…) no solo para los productores sino para los consumidores», declaró Quevedo, de acuerdo con información de Globovisión.

El funcionario de gobierno señaló que los representantes pretenden lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial, e hizo un llamado para lograr un acuerdo que satisfaga las necesidades de todos los consumidores.

Venezuela se hará cargo de la presidencia de la OPEP en 2019. El gobierno venezolano acordó la participación de empresas extranjeras en pozos petroleros para incrementar la producción de crudo, que se encuentra mínimos históricos, de acuerdo con información del organismo internacional.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!