Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, opinó este miércoles que 100 dólares es el »precio justo» para el barril de petróleo,y aseguró que la baja cotización del crudo le hace «daño» a la economía mundial.

«El precio del petróleo debería estar en 100 dólares el barril, es el precio justo que Venezuela reclama», indicó el mandatario durante un discurso ofrecido en el homenaje que se rinde en capilla ardiente a Alí Rodríguez Araque, ex secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

«Mientras precios bajos hayan, a la economía le irá mal», añadió. Durante el año 2018, la cesta venezolana promedió los 61,74 dólares.

Maduro ha defendido «precios justos» para el petróleo casi desde su ascenso al poder en 2013, cuando inició el declive en la cotización de esta materia prima.

Aseguró que el petróleo es «el energético fundamental que mueve al mundo en todos los sentidos», incluido el económico, y que su «batalla» por incrementar su precio es también una «defensa de la OPEP», organismo del que Venezuela es miembro fundador.

Este cártel, pro su parte, acordó hace días reducir su oferta un 3,4 % ó 1,1 millones de barriles por día en 2019 para impulsar los precios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!