Pensionados y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciarán una huelga de hambre de no recibir una respuesta clara y precisa por parte de las autoridades de la empresa sobre los pagos que les deben desde 2016.

Jesús Rodríguez, director de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), indicó en exclusiva para El Nacional Web que este martes iniciarán una protesta en las sedes de Pdvsa y Petrozamora, ubicadas en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

“Nos vamos a amarrar a los portones de las instalaciones de Lagunillas. Ya está bueno de tanta mentira y tantos engaños de quienes manejan el fondo de pensiones. Exigimos que nos den el dinero que nos corresponde”, dijo Rodríguez,

El director de la AJIP Zulia aseguró que no tienen tiempo para esperar porque son personas de la tercera edad. Instaron a las autoridades del fondo de pensiones que adjudiquen los pagos a cada beneficiario y obtengan una pensión que les permita vivir. “Si no se llega a ningún acuerdo, vamos a ser todavía más contundentes”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!