Un equipo del gobierno de Venezuela podría visitar Jamaica en los próximos días para discutir sobre una propuesta en la que el país insular recompre 49% de la participación venezolana en la empresa Petrojam Limited, la única refinería petrolera de Jamaica.

El ministro de Ciencia, Energía y tecnología de Jamaica, Andrew Wheatley no dió detalles de la oferta. Sin embargo, aseguró que «es un asunto comercialmente delicado, cuyos detalles no pueden divulgarse públicamente en este momento», reseñó el diario Curacao Chronicle.

Wheatley aclaró que, aunque la recompra de las acciones sea exitosa, el país insular no se estaría yendo de Petrocaribe.

«Durante nuestras discusiones, reconocimos y expresamos nuestra gratitud a los venezolanos por brindarnos los beneficios del acuerdo PetroCaribe y les aseguramos que la recompra de 49% de las acciones de Petrojam era para garantizar que tenemos el control de nuestra seguridad energética en el futuro y, más particularmente, que podemos llevar a cabo la actualización necesaria de nuestra refinería «, dijo el ministro.

La decisión se produce luego de la orden ejecutiva del presidente estaunidense Donald Trump de imponer sanciones al gobierno venezolano y entidades estalales. Ante este escenario, Wheatley explicó que «la relación entre Petrojam Limited y Pdvsa es objeto de escrutinio local e internacional».

Lea más en Curacao Chronicle


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!