Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, denunció la existencia de un plan contra la industria petrolera venezolana en el que, a su juicio, participan “mafiosos” internacionales con funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

“Cuando hubo los más altos precios de petróleo Venezuela cayó en esta crisis. Eso se lo llevan mafiosos internacionales en componenda con venezolanos, que sus apellidos son bastante conocidos: Rodríguez, Ramírez, Salaza”, dijo Freites en entrevista para el programa Palabras Más, Palabras Menos de RCR.

El secretario general también habló sobre el despido de personal capacitado y su influencia en el declive de la producción petrolera.

“Más de 20.000 trabajadores despedidos descabezando la industria a nivel profesional (…) tampoco se respetaba el mantenimiento de las máquinas, dotación de repuestos a las refinerías”, expresó.

Vea la entrevista completa en RCR.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!