Petróleo

Irán y Venezuela podrían complicar negociaciones globales sobre el petróleo

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, indicó que su país prefiere que el precio del barril se mantenga entre 60 y 70 dólares

Kanat Bozumbayev

Foto: Eurasian Business Briefing

Por El Nacional

Kanat Bozumbayev, ministro de Energía de Kazajistán, indicó este lunes que las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados el mes próximo, sobre la posibilidad de extender un pacto de reducción de suministros de petróleo, podrían verse afectadas por la situación que afrontan Irán y Venezuela.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se reunirán en Viena el primero y el 2 de julio para discutir sobre el acuerdo de producción global, que expira después del 30 de junio.

“Creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto", dijo el ministro.

Destacó que Irán y Venezuela afrontaban sanciones estadounidenses. “¿Querrán extenderlo o no? Es difícil decirlo”, declaró.

Bozumbayev exige que el acuerdo se extienda en el segundo semestre este año e indicó que su país prefiere que el precio del barril se mantenga entre 60 y 70 dólares.

Actualmente, el crudo Brent opera en cerca de 65 dólares, por lo que el ministro kazajo afirmó que no era necesario aumentar los precios.

“Nadie lo necesita porque la producción en un gran país se incrementará", agregó.

Con información de Reuters