Halliburton, la empresa mundial de servicios petroleros, anunció el pasado 23 de abril que producto del retraso de pagos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela deducirán de sus cuentas por cobrar la inversión restante de 312 millones de dólares en Venezuela, reseñó The New York Times.

Francisco Monaldi, venezolano especialista en energía de la Universidad Rice aseguró que la medida por parte de Halliburton representa “un paso más en el colapso de la industria petrolera venezolana”, porque se pierden contratistas de servicios petroleros fundamentales para las operaciones del país.

Christopher Weber, director de Finanzas de Halliburton, explicó que esta medida responde al colapso de la moneda venezolana y al deterioro del clima político en el país.

Respecto al año pasado, la producción diaria de crudo en Venezuela cayó en 200.000 barriles, lo que representa el nivel más bajo en treinta años.

Christopher Weber, director de Finanzas de Halliburton, atribuyó la decisión de deducir los activos de la empresa en Venezuela a distintas razones, incluyendo el colapso de la moneda venezolana y el deterioro del clima político.

También mencionó las sanciones de Estados Unidos, que prohíben a inversionistas o empresas estadounidenses adquirir o vender nueva deuda de Pdvsa.

Lea más en The New York Times.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!