Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo que el gobierno de Estados Unidos debería proteger los activos venezolanos en territorio estadounidense, informó Reuters.

«Lo ideal es protegernos de cualquier mal funcionamiento de Maduro. Eso es lo ideal para Venezuela, lo debe decidir soberanamente Estados Unidos. Nosotros buscamos transitar esa vía por la fragilidad institucional de Venezuela», indicó Guaidó durante una entrevista.

El gobierno de Donald Trump no ha emitido orden ejecutiva que proteja Citgo Petroleoum Corporation de los acreedores internacionales.

El equipo de Guaidó contrató al veterano abogado estadounidense Lee Buccheit para que ayude a reestructurar la deuda equivalente a más de 150.000 millones de dólares como parte de los planes para resguardar los bienes.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!