Pdvsa
Gazprombank

La empresa rusa Gazprombank vendió su participación indirecta en el compañía petrolera mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, así lo informó Reuters este jueves.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) posee 60% de la participación en Petrozamora, mientras que Gazprombank tenía una participación minoritaria en la operación a través de una firma llamada GBP Global Resources, que posee 40% restante de la compañía en Zulia.

Se desconoce hasta el momento el comprador. Según Reuters, podría tratarse de un movimiento empresarial de Rusia para reducir su exposición y relaciones con Venezuela, que está bajo severas sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

A pesar de los rumores de que Gazprombank había habierto cuentas de Pdvsa, luego de que se congelaran las que se encuentran en territorio estadounidense, la empresa prestamista rusa negó haber hecho la apertura de nuevas cuentas en febrero.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!